10 razones para amar tu cuerpo
Consejos y Tips, Muy Personal

10 razones para amar tu cuerpo ¡ahora!

Si una más de nuestras amigas nos dice que NECESITAMOS perder peso, le vamos a dar una cachetada en la cara, con amor, claro. Porque solo nos dan ganas de sacudirlas, con amor, y decirles, “Es un MITO! NO necesitas perder PESO, eso es un GRAN mito, eres hermosa tal cual eres.

Existen muchísimas razones para amar tu cuerpo. Si quieres perder peso por razones de salud, adelante –nuestro punto es que NADIE debería sentir que NECESITAN perder peso solamente porque se acerca la nueva línea de trajes de baño del verano. Podrías imaginar si todas dijéramos “al demonio, somos fabulosas” y no tener que ponernos en forma para usar bikini? Eso sería ASOMBROSO.

Y lo puedes hacer.  Por eso aquí en Mujeres En Curvas te mostramos:

10 razones para amar tu cuerpo ¡ahora!

  1. El ejemplo de Oprah Winfrey

Dejen que les explique. Oprah se pone a sí misma en todas las portadas de su revista. Todas. De vez en cuando se le suman algunos otros personajes, pero usualmente se trata de ella. Mira la portada de la revista O y luego la portada de cualquier otra revista. Oprah se ve distinta a todas las otras personas que aparecen en portadas. Y funciona. A veces pienso que se vuelve algo repetitiva luego me doy cuenta que finalmente es su revista y que, además, en el resto no suelen mostrar cuerpos como el suyo así que muy bien por ella.

 

razones para amar tu cuerpo

  1. Porque eres muy joven para esto

Preocuparte por tu cuerpo cuando eres una veinteañera es ridículo. Somos muy jóvenes para este tipo de angustia. Cuando veo fotos de mi misma a los 21 pienso, “¡Wow! Tenía un gran cuerpo aquí, no puedo creer que solía avergonzarme de él“. Ojalá tuviese ese cuerpo ahora. Y el ciclo continúa unos años después. Incluso si eres una treintañera sigues siendo demasiado joven para preocuparte por tu cuerpo. ¡Ámalo ahora! Un día mirarás al pasado y te culparás por no haber apreciado lo que tenías.

  1. Piensa en todas las increíbles cosas que puede hacer por ti

Camina, baila, corre, digiere tu comida, te hace soñar, te da pestañas para que no se te metan cosas en los ojos. ¿Te parece poco? Es tu cuerpo y tienes que valorarlo. Por algo tienes que empezar. Aprecia a tus brazos y piernas porque algunos no tienen la suerte de tenerlos y matarían por contar con los tuyos. Esos mismos brazos y piernas que dices detestar por ser “muy gordos”. Trata de apreciarlos por lo que pueden hacer por ti. O a las funciones más básicas de tu cuerpo si aún no logras amarlo. Hace tanto por nosotros y se esfuerza un montón.

  1. No es tan malo como crees

Somos nuestros peores críticos. A veces criticamos demasiado lo que somos y tenemos. Nos volvemos demasiado violentas con nosotras mismas. Nadie más ve los defectos que tú te ves, así que detente.

  1. Porque te perderás de muchas cosas

Por avergonzarte podrías perder oportunidades de hacer cosas muy entretenidas, o de conocer a personas que no imaginas. ¡Sal de tu casa y no te escondas porque crees que todos pensarán que has subido de peso o alguna cosa! ¡Eso no importa!

razones para amar tu cuerpo

  1. En la vida real no hay Photoshop

Todos ocupan tanto Photoshop estos días que parece una locura. Pero debes recordar que la gente simplemente no se ve así en la vida real. Y las fotos que debieses atesorar y usar como inspiración son las tuyas siendo feliz.

razones para amar tu cuerpo

  1. Porque puedes estar sirviendo de ejemplo a alguien más, incluso si no lo notas

Si eres madre y siempre te estás quejando de tu cuerpo, puedes pensar que tus hijos ignoran esto pero no es así. Puede que no lo entiendan aún, pero se quedarán con la idea de que mamá dice que es gorda y cuando lo dice tiene pena y rabia, así que ser gorda está mal. Debes ser cuidadoso con lo que dices. Nunca te avergüences de tu cuerpo frente a ellos. No tienen por qué lidiar con ello.

  1. La vida es muy corta

A pesar de lo cliché que es esto, realmente la vida es muy corta como para pasarla odiando tu cuerpo. Recuerda lo que Ferris Bueller dijo: “La vida se mueve muy rápido. Si no paras de vez en cuando a mirar alrededor te la puedes perder”. Hay mucho para ver y hacer en este mundo. Enfócate en las experiencias, no en tu apariencia.

badthings

  1. Pensar negativamente atrae cosas malas

¿Has oído de la Ley de Atracción? Establece que lo que piensas es lo que atraes. Así que si tienes una actitud positiva atraerás cosas buenas. Pero esto también corre a la inversa. ¿Para qué ir por la vida atrayendo cosas malas por pensar negativamente y odiar tu cuerpo? No vale la pena, es una pérdida de tiempo y sólo logra dañarte. Dite a ti misma que amas tu cuerpo incluso si suena como una mentira. Repítetelo hasta que lo creas.

  1. Odiar a tu cuerpo es agotador

Es tan estresante y cansador odiar tu cuerpo todo el tiempo. No necesitas agregarte estrés gratuitamente.

Con esto no nos referimos a no cuidar nuestra salud o no ejercitar u otras cosas, pero que sea con amor y no porque quieres verte bien para el resto. Renueva tu mente y que ¡comience el amor desmedido a ti misma!

Visto en UPSOCL

Compartir:
Publicacion Anterior Next Post

También te puede interesar

No Hay Comentarios

Deja un Comentario